REFLEXIÓN DE LA LUZ
- Borrero Karen & Campo Yuderly
- 13 feb 2016
- 2 Min. de lectura

La reflexión ocurre cuando los rayos de luz que inciden en una superficie chocan en ella, se desvían y regresan al medio que salieron formando un ángulo igual al de la luz incidente, muy distinta a la refracción.
Es el cambio de dirección, en el mismo medio, que experimenta un rayo luminoso al incidir oblicuamente sobre una superficie. Para este caso las leyes de la reflexión son las siguientes:

Tipos de Reflexión
La reflexión especular: es aquella que se produce como en un espejo; cuando la superficie reflejante es lisa, los rayos reflejados son paralelos a los rayos incidentes, por lo que regresan mostrando la imagen.
La reflexión difusa: ocurre cuando no se conserva la imagen, pero sí se refleja la energía. En estos casos, si la superficie reflejante es áspera o irregular, los rayos reflejados no son paralelos a los rayos incidentes, por lo que solo se ve iluminada la superficie.Por ejemplo:es típica de sustancias granulosas como polvos, son reflejados en distintas direcciones debido a la rugosidad de la superficie.
La reflexión extendida: que tiene un componente direccional dominante que es difundido parcialmente por irregularidades de la superficie. Son una combinación de los dos tipos anteriores.
La reflexión mixta: es una combinación de reflexión especular, extienda y difusa. Este tipo de reflexión mixta es que se da en la mayoría de los materiales reales.
La reflexión esparcida: es aquella que no puede asociarse con la Ley de Lambert ni con la Ley de la Reflexión Regular.

LAS LEYES DE REFLEXIÓN SON:
El rayo incidente, la normal y el rayo reflejado se encuentran en un mismo plano.
El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.
Cuando estamos frente a un espejo plano nuestra imagen es derecha porque conserva la misma posición; virtual porque se ve como si estuviera dentro del espejo ( la imagen real es la que se recibe en una pantalla), y es simétrica porque aparentemente está a la misma distancia de la del espejo.
Comments